PRESENTACIÓN DE CLIMATE REALITY PROJECT Y TALLER DE DESIGN THINKING DE EIT CLIMATE-KIC

Cuentacuentos Ecoplaneta por Rebombori cultural

EIT Climate-KIC, es una Comunidad de Conocimiento e Innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad con cero emisiones de carbono y resistente al clima.

Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, identificamos y apoyamos la innovación que ayuda a la sociedad a mitigar y adaptarse al cambio climático. Creemos que una economía descarbonizada y sostenible no sólo es necesaria para evitar un cambio climático catastrófico, sino que presenta una gran cantidad de oportunidades para las empresas y la sociedad.

EIT Climate-KIC trabaja en la innovación transformadora y sistémica que implica muchas innovaciones conectadas que se desarrollan en paralelo para provocar un cambio en el sistema. Nuestro objetivo es llevar las buenas ideas, productos o servicios de un nicho a la corriente principal para alcanzar un punto de inflexión y crear el máximo impacto.

Climate Reality Project. En 2006, el premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, hizo que el mundo hablara del cambio climático con la película ganadora del Oscar Una verdad incómoda.

Fue sólo el comienzo de una revolución climática. Más tarde, ese mismo año, fundó lo que se convertiría en “Climate Reality Project” para promover la comunicación y convertir la conciencia en acción en toda la Tierra.

Hoy, como Climate Reality, es un grupo diverso de individuos apasionados que se han unido para resolver el mayor desafío de nuestro tiempo. Somos activistas, líderes culturales, organizadores, científicos y narradores comprometidos con la construcción conjunta de un futuro sostenible.

Durante la primera parte de la actividad se impartirá una charla en la que contaremos con líderes climáticos de “Climate Reality Project” que nos hablarán acercas de hechos sobre Cambio Climático y sugerirán acciones para reducir nuestra huella y frenar el Cambio Climático.

Tras finalizar la charla se realizará un taller participativo donde los asistentes podrán ayudar a cocrear el planeta del futuro que deseamos tener aportando ideas innovadoras a través de la metodología de “Design Thinking”. ¡¡No te lo puedes perder!!   

Charla / Taller de Climate Kic y Climate Reality Project: Domingo 14 de noviembre a las 17.00 h. Sala Refectorio. Entrada gratuita hasta completar aforo.