DÛRGA

Dûrga

Dûrga es un poderoso trío formado por Santi (guitarra y voz), Carlos (bajo y voz) y David (batería y voz). El proyecto nace en Valencia a principios de 2016, cuando sus intereses musicales los llevan a experimentar con estilos cercanos al post-metal, post-hardcore y post-rock como principal inspiración.

Sus creaciones son un viaje sonoro donde pasajes ambientales hechos de ritmos melódicos y tranquilos interactúan con atmósferas pesadas cargadas de intensidad, distorsión y riffs pesados. Todo bajo una mirada apasionada y crítica hacia el género humano.

Su propuesta ha traspasado fronteras, llevándolos a tocar en uno de los festivales independientes más reconocidos: el SXSW de Austin, Texas. También han actuado en festivales como Primavera Pro y han llevado su música a Europa, México y Estados Unidos.

Tras publicar sus dos discos “Venjança” (2017) y “De Lira Ire” (2018), Dûrga se prepara para lanzar su nuevo LP, donde experimenta con nuevos sonidos sin perder su esencia. La preproducción del disco viene de Pablo Martínez (Desakato) y fue realizada en los estudios OVNI (Asturias) y la recodificación tiene el sello de Ultramarinos Costa Brava, que han trabajado con bandas como Toundra, Bala, Standstill o Nueva Vulcano.

Actuación: Sábado 13 de noviembre a las 13.00 h. Patio Gótico. Entrada gratuita hasta completar aforo.