ECOFEMINISMO: BRÚJULA PARA ENTENDER Y CAMBIAR NUESTRO MUNDO.

Ecologistes en acció de València

CHARLA-TALLER PARTICIPATIVA

– Qué es el ecofeminismo, su visión crítica y su activismo interseccional.

– Economía Feminista y Economía de los Cuidados: la economía real.

– Dinámica participativa: “Mea culpa y Soluciones ya” Reflexión colectiva y conclusiones.

– Propuestas Ecofeministas en tiempos de transición ecológica, aterrizadas en cuatro áreas de acción frente a la emergencia climática:

  • Ciudades sostenibles, barrios, viviendas y hogar.
  • Movilidad y transportes.
  • Alimentación, salud y cuidados.
  • Organizadas somos más fuertes. Comentarios y debate.

ROSANA CERVERA ZUMEL

Activista. Socióloga, investigadora, evaluadora y consultora internacional. Coordinadora del Área Ecofeminismes País Valencià-Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción es una confederación de ecologismo social que reúne a más de 300 organizaciones de todo el territorio estatal.  Realizamos campañas de sensibilización y educación, denuncias públicas o legales contra actuaciones que dañan el medio ambiente, hacemos incidencia política ante las administraciones locales, regionales y estatal, elaboramos investigaciones y alternativas concretas y viables en temas de agroecología, medio marino, residuos, tóxicos, antiglobalización, territorio, agua, energía, transportes, y otros muchos. Funcionamos de forma independiente y también coordinados en plataformas intersectoriales, aunando fuerzas para construir un mundo donde haya justicia social y climática, equidad y sostenibilidad.

El Área Ecofeminismes del País Valencià trabajamos temas de movilidad y transporte; economía feminista; trabajos remunerados y trabajos reproductivos de Cuidados; el territorio y sus raíces culturales; participación con equidad en espacios de representación social; protocolos de gestión con valores ecofeministas; efemérides anuales feministas (8 marzo Día internacional de la Mujer, 25 noviembre Día contra la Violencia de Género); incidencia y transversalización del ecofeminismo en espacios mixtos y sectoriales; ecofeminismos en Ferias ecológicas de biocultura; coordinación con temas y asociaciones locales y vecinales del País Valencià.

Charla: Martes 16 de noviembre a las 17.30 h. Sala Refectorio. Entrada gratuita hasta completar aforo.