MAIKA MAKOVSKI

Maika Makovski

Desde su disco debut de 2005, Kradiaw, Maika Makovski (Palma de Mallorca, 1983) se ha consolidado como una de los talentos más eclécticos e incorformistas del panorama musical nacional.

Hija de un multiinstrumentalista macedonio y de madre andaluza, el espíritu cosmopolita de sus orígenes le ha llevado ha desarrollar su carrera entre Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y ha dado forma a una personalidad artística donde, además de la voz y la composición, tienen cabida la interpretación o las artes visuales. La obra de Makovski es pura emoción, y sus directos, veladas poderosas y exuberantes donde el rock clásico se funde con raíces folk.

Dentro del marco de Cridem pel Clima actuará en solitario en una velada que se presenta de los más intima y personal. Podremos escuchar las canciones de su último trabajo. Un disco que, a diferencia de otros, ha querido experimentar el soltar, el dejar que las emociones vibren solas, sin estar contenidas ni domesticadas, aullando en su propio vapor cósmico.

Una artista que ha rebelado su preocupación por la crisis climática, llevando a cabo medidas a nivel personal y predicando con medidas como eliminar el retractilado de sus discos y compensando su huella de carbono a través de reforestaciones. Además, los materiales de cartón del CD y del vinilo son reciclados. Como ella dice «Es una manera de no hacer las cosas igual, y de hacerlas un poquito mejor».

Entrevista en Climática

Actuación: Domingo 14 de noviembre a las 20.00 h. Patio Gótico. Entrada gratuita hasta completar aforo.