MANUTEBOL

Manutebol

Metamorfosis es el primer LP de la banda Valencia ManuteBol. El título responde a la idea de que las canciones nos transforman, y cada composición de alguna manera nos llevan a una nueva metamorfosis. También, decidir optar por la música y alejarse de otros trabajos más comunes, ha supuesto para Manuel Solís, compositor, guitarrista y cantante de la banda una gran transformación vital. La banda está formada además por Jorge Carlos Arias guitarra y teclados, Luis Bonafé al bajo y Santi Bernal a la batería. Se trata de un disco bastante heterogéneo con diversas influencias amalgamadas bajo el prisma de las melodías más pop y un cuidado especial por las guitarras, aderezado todo ello con letras de autor. En el disco podemos encontrar guiños al pop rock más clásico, a los sonidos indie de los años 90, o incluso al pop electrónico y hasta el surf rock. Si bien la banda no busca asociarse en la sonoridad a ninguna influencia concreta pueden citar entre sus referencias a artistas como The Cure, New Order, Joe Crepúsculo, Rolling Stones, Los Planetas, Aracade Fire, Kiko Venno,  La habitación Roja, Nacho Vegas, Mac De Marco, Pink Floyd, Beatles, Sr. Chinarro, The Strokes, Blur, entre muchos otros.

Manutebol actuará el martes 9 de noviembre en el autobús de la EMT de la línea 70. Subiremos desde la parada de autobús próxima a la puerta de la mar. Durante el trayecto Manutebol repasará en formato acústico y a dúo su nuevo trabajo. De esta forma hacemos un llamamiento para que la gente acuda al Festival Cridem pel Clima al Centre del Carme Cultura Contemporània del 12 al 19 de noviembre de una forma sostenible. 

Actuación: Martes 9 de noviembre a las 18.00 h. Bus de la EMT. Entrada comprando ticket bus en la línea 70 (parada de bus Puerta de la Mar).