NEREU I LES BÈSTIES MARINES

Nereu i les bèsties marines

Nereu i les Bèsties Marines es un proyecto musical folk de autor con envoltorio melancólico. Nereu es el alter ego del cantautor valenciano Tomàs Pallarès. Les Bèsties Marines son: Elena Mezquita, Paco Durán, Víctor Pesudo, Toni Falomir, Joan Villalonga i Luís Martínez. Músicos valencianos que lo acompañan y visten las canciones de tonalidades mediterráneas con un estilo vanguardista y a la vez clásico.

Su primer disco autopublicado se llama “La Remor de les Onades” (2020), grabado y producido por Alberto Lucendo. Contiene diez canciones que te hacen sentir en la piel el viento que al lado del mar borra la tristeza. Con letras llenas de oscuridad y luz, que representan naufragios y triunfos vitales. Se trata de un colectivo artístico-musical Mediterráneo, que nace mirando al mar.

Un disco imaginario lleno de murmuros de ballenas, pájaros de fuego, islas y muelles de madera. Diarios de viaje, piedras rodadas, escolleras y faros. El disco completo ha sido publicado el 20 de diciembre. Ha sido nominado como mejor disco de grupo revelación del 2020, en los Premios Ovidi Montllor, en su XV edición.

Actuación: Sábado 13 de noviembre a las 18.30 h. Patio Gótico.
Entrada gratuita hasta completar aforo.