PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
LA CASA DONDE SE EDUCA TAMBIÉN EDUCA.

FECCOOP.

«La casa donde se educa también educa» consiste en una propuesta educativa basada en las infraestructuras. Los centros educativos, su construcción y gestión, su distribución, como se usa la energía y los materiales que las componen, la luz, la vegetación, como se usan los patios… , todo es un hecho que permite la posibilidad de educar al mismo tiempo que acontecen edificios que respetan el medio y son eficientes.

El nombre de nuestro proyecto  viene de nuestra convicción y acción en la emergencia climática, y de nuestro compromiso al educar el respeto al planeta, el único que tenemos.

Begoña Fuentes Giner, Secretaria de Dona, Polítiques d’Igualtat i Polítiques LGTBIQ+FECCOO-PV.  Profesora del departamento de construcciones arquitectónicas, ETS de Ingenieria  de la edificación UPV.

En FECCOOPV consideramos que las personas ocupadas de las educación somos parte de la clase trabajadora, ya que vivimos de nuestra faena.

Reivindicamos una sociedad equitativa, justa, solidaria y arraigada en la tierra. Por eso nos hemos dotado de líneas estratégicas en las que actuar. Una de ellas es la que denominamos línea verde y que enmarca toda la lucha que como personas educadoras y parte de la ciudadanía, hay que terminar dentro de la emergencia climática en la que nos encontramos y queremos contribuir a frenar.

Charla: Jueves 18 de noviembre a las 17.30 h. Sala Refectorio. Entrada gratuita hasta completar aforo.