Dûrga

Caliza es el alias musical de la madrileña Elisa Pérez, que, tras más de un lustro involucrada en otras bandas como baterista, en 2015 lanza doce canciones de synthpop oscuro en su primer álbum en solitario, «Medianoche/Mediodía», bajo el sello Discos Walden. Un año después presentó dos nuevos temas en el single editado por La Fonoteca “Puente Aéreo Vol. IV”.

Su segundo LP, ‘Mar de cristal’, llegó en 2018, tras haber sido seleccionada en el programa piloto para músicos del centro del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid. Fue producido por Caliza junto al londinense David Harrow, y editado por Gramaciones Grabofónicas. En 2019, por el X aniversario de Discos Garibaldi, contribuyó a la colección de 7” del sello con un single que contenía ‘Planes para Nacho’, adaptación del clásico de XTC.

En noviembre de 2021 se publicó su tercer disco, “El descenso”, cuya temática gira alrededor de la supervivencia y la voluntad de prevalecer en un mundo colapsado por el cambio climático, y que ha sido producido por Elisa y rematado junto a Raúl Pérez en La Mina, Sevilla.

Caliza ha compartido escenario con Crash Course in Science, Molly Nilsson o Cate Le Bon, y actuado en salas de toda España, así como en el Museo Geominero de Madrid, el MUSAC de León, el virtual Cuarentena Fest, en centros autogestionados o una tonelería de Oporto.

Actuación: Sábado 29 de octubre a las 18.15 h. Claustro Gótico. Entrada libre hasta completar aforo.