marcel i júlia

Para empezar, haremos una muy breve introducción teórica en la que presentaremos la actividad y explicaremos la necesidad de promover hábitos alimentarios sostenibles con nuestro entorno y con nuestra salud.
Hablaremos de la importancia de una alimentación de proximidad y justa, proveniente de la agroecología, que garantice el respeto a los ciclos de regeneración de la anturaleza y a condiciones dignas de trabajo, en contra de la imperante explotación insostenible que sufren ambas obedeciendo a los valoresdel mercado predominante.

Hablaremos de Soberanía Alimentaria y de la necesidad de acabar con el dumping y los alimentos kilométricos, y explicaremos como llevar a cabo un consumo saludable y sostenible, una dieta en la que predominen los ingredientes de origen vegetal sin agroquímicos y de temporada, que respete los ciclos naturales de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo.

A continuación elaboraremos las siguientes recetas (podrían variar dependiendo de la oferta de verduras)
-1 Ensalada de temporada con verduras asadas y frutos secos (+vnagreta con hierbas autóctonas)
-1 Potaje con legumbres o arroz meloso de setas de temporada y algas
-1 Fermentado: Pickles lactofermendados de verduras o chucrut o kimchi de temporada.

Por último, repartiremos una pequeña degustación de los platos elaborados para aquellas personas que quieran.

Cristina Ruiz se define como chef y educadora ambiental gastronómica.

Especializada en producto local y alimentación sostenible. Amante de las cocinas tradicionales y de la creatividad surgida del vínculo y del intercambio, bases del patrimonio cultural infinito que es la gastronomía. Cuidadora de la naturaleza que nos rodea y de la que nos constituye.

Actividad: Sábado 29 de octubre a las 12.00 h. Patio Renacentista. Entrada libre con inscripción previa.

Receta

Presentación