TALLER VALÈNCIA CLIMA I ENERGIA

taller de cocina infantil

RULETA DE LOS ALIMENTOS

Las personas participantes aprenderán la importancia de consumir alimentos locales y de temporada, así como de reducir su sobre envasado y el desperdicio alimentario, con la finalidad de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestra dieta. Para ello, harán girar la ruleta de los alimentos, donde por cada alimento seleccionado deberán elegir las opciones más sostenibles de localidad, temporada y envasado. Finalmente, se les presentarán algunas eco-etiquetas como la de agricultura ecológica de la Unión Europea, agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana y la de comercio justo.

Sábado 29 de octubre de 11.00 h a 13.00 h.

TUS DECISIONES CUENTAN

En nuestro día a día podemos tomar múltiples decisiones que nos sirven para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las personas participantes aprenderán mediante un panel las diferentes acciones que pueden realizar en el día a día, comprobando que todas las acciones suman, y descubriendo cuales suponen un mayor o menor ahorro en emisiones de gases de efecto invernadero.

Domingo 30 de octubre de 11.00 h a 13.00 h.

 

.

Sábado 29 de octubre y Domingo 30 de octubre. De 11.00 h a 13.00 h. Claustro Renacentista. Entrada libre hasta completar aforo.