marcel i júlia

Rap d’Arrel es el nuevo espectáculo de la rapera Tesa. En esta propuesta pretende revitalizar la música tradicional valenciana a través del rap. Por una parte, haciendo que la música tradicional llegue a un público nuevo, y por otra parte, modernizando el discurso del folklore. Pero el camino no es de sentido único, ya que también se pretende hacer conocer el rap entre un público más acostumbrado a la música tradicional, e introducir nuevas sonoridades (tradicionales) en el rap.

La dirección musical corre a cargo de Pere Ródenas; y las letras son de Tesa, quien, por primera vez, se ha atrevido a hacer algunas letras sobre la métrica de canciones tradicionales.

Sobre el escenario, Tesa estará acompañada por un grupo variable formado por DJ, instrumentos de viento, coristas y bailarines.

Tesa es una rapera del pueblo de Almussafes (en la comarca de la Ribera Baixa), con un estilo que la ha llevado a liderar una escena valenciana en crecimiento y expansión constantes. Su música, que mezcla rap, hip hop clásico, música electrónica, música tradicional y otras influencias urbanas, parte de tres constantes fundamentales: raíces, feminismo y fiesta.


En el año 2017 Tesa debutó con el disco Al-Tesa. En el 2019 publicó su segundo trabajo, Rural, que obtuvo el Premi Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de música urbana, i el Premi Ovidi Montllor al mejor disco de hip hop y electrónica.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Smoking Souls, Jonathan Penalba, Josep Nadal, La Basu, Jazzwoman, Eryfukksia, Pupil·les, La Prima o Vicent Torrent.

Actuación: Domingo 30 de octubre a las 16.15 h. Claustro Gótico. Entrada libre hasta completar aforo.