ELÍAS TAÑO

Mural Elías Taño

Elías Taño (1983). Dibujante y artista gráfico. Ha ilustrado portadas para libros y artículos de prensa. Dentro del cartel también ha desarrollado obras para bandas de música, sindicatos, festivales, obras de teatro, jornadas, etc. En 2011 creó junto a la artista Carla Chillida, el grupo de teatro político Atirohecho. Ha pintando murales en Italia, Polonia, Guatemala, Chile, México y muchos sitios del estado español. 

Ha publicado varios libros: “Reati di carta” (Delitos de papel), “Scrivere sui muri” (Rayar los muros), ambos editados en Italia y aquí. Una novela gráfica: “Garafía”. Y muchas autoediciones: “Dios, patria, fueros y Altsasu”, “Deberes Femeninos”, “Quattro fumetti antifascisti” y “El libro rojo de Ulrike” entre otros.

Forma parte del colectivo Vendo Oro, asociación que organiza Tenderete, festival de autoedición gráfica y sonora por Excelencia en Valencia. Así como parte de la APIV (Associació Professional d’Il·lustració de València).

Ig: @eliastano.  www.eliastano.net

Digitalización de la Pintura del Artista mediante Tecnologías de escaneo de Objeto próximo en alta resolución.

Propuesta de conversión para NFT siendo la primera de sus características hecha en Valencia. Uso de la Plataforma Opensea y minting en la propia pagina web. Moneda Usada es Ethereum.

Acción llevada a cabo por E-Place Heritage. Proyecto de innovación social que pretende preservar y divulgar y gestionar virtualmente el patrimonio mediante la creación de repositorios institucionales 3D, itinerarios urbanos inclusivos enriquecidos con realidad aumentada y Place Branding digital mediante NFTs

Actividad: Sábado 13  y 14 de noviembre. Patio Gótico.
Entrada gratuita hasta completar aforo.